12.13.2008

Il Divo


Ayer se estrenó en España Il Divo, película dirigida por el joven napolitano Paolo Sorrentino que cuenta la historia del controvertido político italiano Giulio Andreotti. Siete veces jefe del gobierno, investigado y condenado por asociación mafiosa, Andreotti es un personaje oscuro, maquiavélico, ambiguo, extremadamente inteligente. De él dijo Margaret Thatcher: “Parecía tener una aversión positiva a los principios. Estaba incluso convencido de que un hombre de principios estaba condenado a ser un hazmerreír”.
Premio del Jurado en el Festival de Cannes, diez nominaciones en los premios del Cine Europeo, al final tuvo que conformarse únicamente con el galardón al mejor actor para Toni Servillo. Curiosamente Servillo estaba nominado al mismo tiempo por su trabajo en Gomorra, la otra película del año italiana, que fue la gran triunfadora en estos premios y que es una de las candidatas al Globo de Oro a la mejor película extranjera.

En fin, buena cosecha la del cine italiano de este año. Enhorabuena.

4 comentarios:

caroleopardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caroleopardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lamiadr5 dijo...

Peccato che l'Italia di questi anni è ricordata per questi loschi individui....uno altrettanto pericoloso e malvagio è presidente del consiglio....

caroleopardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.